Sobre Benja

Conoce su visión, valores y propósito

Desde niño me llamó la atención lo que podían generar las palabras, tanto para el bien como para el mal. Entendí que se trababa de un “poder” que, si lo utilizaba de buena forma, podía servirme para ayudar a las personas.

Mi primer objetivo fue formarme en temas que fomentaran el desarrollo personal y descubrir una metodología discursiva novedosa para llevar los contenidos a la mayor cantidad de gente. Las palabras se podían usar para el bien. Cuando estaba cursando Ingeniería Comercial en la universidad se produjo el click que definió mi camino. Llegó a mis manos un estudio de Harvard sobre la necesidad de desarrollar las habilidades blandas para aumentar las posibilidades de cumplir las metas personales. Entonces miré a mi alrededor y a mi propia historia y me di cuenta que al salir de la Educación Media, los jóvenes no tenían este tipo de armas para enfrentarse a los mundos laborales y académicos. Ahí decidí formar mi propia empresa, EmprendeJoven, para dedicarme durante 10 años a generar programas educacionales alternativos, que fomentaran el desarrollo de las habilidades socio-emocionales en los alumnos y profesores de Chile. Donde más de 100 mil personas fueron beneficiadas.

Hoy entreno a emprendedores, ejecutivos de empresas y personas que quieran dar un salto en sus vidas. Entreno a todo aquel que quiere alcanzar su máximo nivel.

Represento un puente entre los contenidos más vanguardistas del mundo y tu realidad.

En esta vida, tú no tienes límites para soñar, porque puedes transformarte en lo que tú desees ser

El constante trabajo formativo y la necesidad de encarnar los valores que nuestros programas transmitían, me generaron la necesidad de ser yo quien optara también por capacitarme y mantenerme en un crecimiento personal constante.
Esto me llevó a descubrir una serie de caminos de desarrollo personal que me han llevado por el mundo accediendo a las más novedosas tendencias en educación, liderazgo, ventas, desarrollo personal y PNL.
Desde hace un tiempo me dedico a compartir estos conocimientos, como speaker internacional. Desde la humildad que me formó, pero con la convicción de lo que he aprendido en el camino.
 

Mi experiencia

¡Descarga GRATIS mi libro "Trabaja(te)"! Cómo encontrar o crear tu
trabajo soñado para comenzar tu camino a ser tu mejor versión.