Cardio ventas y neuro ventas

Todos necesitamos vender algo, en algún momento. Hasta me atrevería a decir que, de alguna manera, todos los días somos vendedores.

Dentro de tu trabajo, vendes tus productos o servicios, y si no te desempeñas directamente en el departamento de ventas, igual tienes que “vender” tus ideas, tus puntos de vista, tu curriculum, etc.

Así que, es tiempo de que conozcas lo que es importante en este tema. ¡Estoy seguro que será muy útil para ti!

El primer dato que debes conocer es que el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, ¡5.000 veces más intenso que el del cerebro!

Y se sabe que este campo magnético se extiende alrededor del cuerpo, entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.

Por eso, es importante cultivar las emociones positivas, pues el corazón las recibe y se alinea con ellas (igual que con las negativas).

Cuando permitimos que las buenas emociones tengan lugar en nuestras vidas, todo se armoniza y proyectamos la energía que queremos.

Si aplicamos esto al campo de las ventas, podremos vender con el corazón.

A esto yo lo llamo Cardio ventas. Cuando ofrecemos algo con convicción desde nuestros corazones, hacemos un impacto más profundo en la vida de las personas.

Los mejores vendedores son aquéllos que se sienten cómodos con el proceso de la venta, tanto así que no tienen que “pensar” en lo que están haciendo, pues es algo muy natural.

Y cuando sumas el concepto de Cardio ventas a esta ecuación, el impacto es mucho mayor, tanto en tu vida como en la de la otra persona.

Es como verse en un espejo, lo que queremos para otros, es lo que queremos para nosotros mismos.

Normalmente un vendedor busca algo a cambio, pero yo te invito a que cambies tu manera de pensar y te transformes en un influenciador, alguien que permite a las demás personas elegir lo que necesitan, sea tu producto o no.

Cuando te conviertes en un influenciador, las personas a las cuales te diriges tendrán la confianza de que tomaron la mejor decisión.

Tu tarea es construir relaciones personales con los demás, para brindarles seguridad a la hora de adquirir el producto.

Por otro lado, tenemos el concepto de Neuro ventas, un término que hace alusión a las neuronas y que busca convencer al cerebro de que lo que estamos ofreciendo es bueno y necesario.

Una Neuro venta presenta todos los argumentos sólidos y convincentes que justifican la compra de un producto. Es un acto racional, empírico. Las razones que motivan la venta se desprenden de la lógica.

Hoy en día, podemos recurrir a las Neuro ventas de forma rápida y eficiente, gracias a la gran cantidad de información que tenemos disponible. Con tantos datos, conocemos con precisión las ventajas empíricas y verificadas de los productos que vendemos.

Pero hoy quiero animarte a que en vez de elegir las Neuro ventas, empieces a usar las Cardio ventas.

Nuestro corazón puede influir en nuestra percepción de la realidad y en nuestra manera de pensar de una forma asombrosa. A través del ritmo cardiaco nuestro corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.

Así que, si quieres brindarle lo mejor a las demás personas, ¡cambia tu enfoque!

«El corazón tiene razones que la razón no entiende». Blaise Pascal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *