Descubre el poder de la visualización

La visualización es una técnica que nos ayuda a focalizar nuestra atención en aquellos objetivos o tareas que nos gustaría lograr.

Nuestro cerebro es un sistema perfecto que puede ser alimentado con pensamientos constructivos orientados a resultados específicos.

Y esto no se trata de magia ni de azar, se trata de que el cerebro tiene una fuerza poderosa que influye en la forma en que abordamos la vida y es nuestra responsabilidad elegir bien en que nos vamos a enfocar.

Gracias a la neurociencia, hoy en día sabemos que en el cerebro existe un filtro, llamado Sistema de Acción Reticular (SAR), mediante el cual se regula nuestro estado de vigilia y lo que llega a nuestro estado consciente.

El cerebro recibe información de todo lo que está pasando dentro y fuera de nosotros en todo momento.

Es una cantidad exagerada de información que conseguiría volvernos locos si no fuera por el SAR. El SAR decide que partes de información son útiles para nosotros y por lo tanto las hace visibles a nuestro consciente.

El poder que tiene nuestra mente para abrir ventanas de oportunidades es muy grande, si tan solo elegimos poner nuestra atención en metas adecuadas.

Decía Henry Ford, “Tanto si crees que puedes, como si no, tienes razón”.

No hay peor limitante que la que nos imponemos a nosotros mismos con creencias pesimistas e inútiles.

La visualización no es un secreto para las personas exitosas.

El famoso actor y fisicoculturista Arnold Schwarzenegger explica que cuando era joven recurrió a esta técnica para alcanzar sus objetivos de culturismo. “Yo tenía la idea fija de desarrollar un cuerpo como Reg Park, el modelo estaba allí en mi mente, sólo tuve que crecer lo suficiente para llenarlo”.

También el conocido actor Jim Carrey cuenta que a principios de los años 90 era un actor desconocido y luchaba por salir adelante.

Un día decidió escribir un cheque por 10 millones de dólares por “servicios prestados”, y con fecha para 1994. Lo llevó en su cartera para motivarse e inspirarse diariamente. En 1994, Carrey se enteró de que iba a cobrar exactamente 10 millones de dólares por su papel en Dos tontos muy tontos.

Hay muchísimos otros ejemplos de famosos que han aplicado esta técnica para definir lo que querían recibir. Y funciona.

Tal vez te estés preguntando, ¿y cómo se visualiza?

  • Para empezar quiero recomendarte que estructures tus metas de acuerdo a seis categorías concretas: salud, finanzas, relaciones, crecimiento intelectual, profesional y espiritual. Si quieres puedes escribirlas.
  • Una vez que sepas lo que quieres, colócate en un lugar tranquilo y sin distracciones, relájate y respira profundamente.
  • Visualiza una imagen nítida y detallada de lo que quieres conseguir, utiliza tus sentidos, imagina los sentimientos que te produce.
  • Repite estos procesos al menos dos veces al día, conviértelo en una rutina diaria.
  • Mantén tu mente abierta a las oportunidades, de nada sirve la visualización creativa si luego no actúas.
  • Si surgen pensamientos negativos, reemplázalos por positivos.

 

Recuerda que si cada día haces un acto consciente de visualización, muy pronto tu SAR decidirá filtrar la información que recibe dejándote ver aquello que es de tu interés y te servirá para conseguir lo que deseas. El truco está en experimentar situaciones que no han sucedido todavía como si fueran reales.

 

Fuentes consultadas:

http://viveenelexito.blogspot.com/2013/09/sistema-de-activacion-reticular.html

https://canasto.es/blog/2008/06/fuerza-visualizar-metas

https://ununiversomejor.com/henry-ford-tanto-si-crees-que-puedes-como-si-no-tienes-razon/

https://alejandrorioja.com/blog/es/como-vivir-la-vida-de-tus-suenos

http://senvlog.com/2015/07/08/8-personas-exitosas-que-utilizan-el-poder-de-la-visualizacion-creativa/

https://lamenteesmaravillosa.com/alcanzar-el-exito-con-visualizacion-creativa/