Tu círculo crea tu realidad

Jürgen Klaric, uno de los diez mercadólogos más importantes del mundo, dio una charla muy interesante acerca de cómo ganar energía, y entre muchas de las cosas que los emprendedores deben tomar en cuenta para lograrlo, deben contar con un entorno cercano y familiar positivo.

Durante la charla, Jürgen confiesa que él no puede pasar tiempo con personas que le roben su energía. Con un sencillo pero interesante método, Jürgen descubre el nivel de energía de una de sus participantes. Le pregunta con cuantas personas interactúa muy de cerca y que puntuara del 1 al 10 cuánta energía le aportaban estas personas.

Al sumar y promediar la energía, resultó que la mujer sólo llegaba a 4,5. Jürgen explica que, para sentirnos bien, deberíamos estar al menos en 7.

Y para lograrlo tenemos que ser realistas y, si las personas que nos rodean son negativas y no quieren cambiar, es mejor distanciarnos de ellas.

En su caso personal, él dice que su energía es muy alta, pero también cuida de que su entorno no se la quite. Si un familiar tiene un problema, él escucha la situación pero con el objetivo de buscar soluciones, no para quedarse allí.

A propósito de este tema, el profesor de neurociencia y negocios Moran Cerf, de la Universidad de Northwestern, EEUU, ha descubierto a través de estudios que cuando las personas pasan tiempo juntas, sus ondas cerebrales comienzan a parecerse, y en algunos casos pueden ser ¡casi idénticas!

En palabras de Cerf, “al compartir con alguien, se produce un alineamiento entre los dos cerebros”.

Esto quiere decir que si dos personas leen los mismos libros, ven las mismas películas, comparten las mismas experiencias y solo hablan entre ellas, luego de dos semanas empiezan a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y puntos de vista.

Por eso, según el investigador, la mejor decisión que puedes tomar en la vida, es elegir correctamente a las personas que te rodean.

La actitud positiva es contagiosa, busquemos la manera de compartir con personas que tengan ese poderoso entusiasmo y ¡hagamos nosotros mismos el ejercicio consciente de pensar y hablar en positivo!

Ahora ya sabes lo importante que es rodearse de personas sanas y constructivas. Tal vez tu círculo familiar y laboral no te esté aportando la energía adecuada. En ese caso, te recomiendo que evalúes bien tu situación y pases a la acción.

A continuación te dejo cuatro tips para que expandas tu red de contactos en el área laboral, y deseo que pronto conectes con otras personas maravillosas con las que puedas crecer y estar en sintonía:

  • Localiza a personas de comunidades a las cuales perteneces: piensa en todas aquellas personas con las que estudiaste en la Universidad, en tu master, cursos, etc. Búscalas por LinkedIn y agrégalas.
  • Asiste a eventos como ferias de trabajo y congresos: ten en claro quién eres y a que te dedicas para poder presentarte eficazmente ante los demás. Aprovecha las oportunidades para conocer personas con aspiraciones similares a las tuyas.
  • Se proactivo: llama a tus contactos, contesta los correos, colabora en las redes, empresas o proyectos con los que te sientas vinculado y satisfecho. Genera confianza y fortalece tu red de contactos.
  • Sé un buen oyente: la clave para generar confianza y tener relaciones de calidad es saber escuchar. Escucha con atención a las personas que te rodean para que determines qué las impulsa.

“Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tú también puedes ser grande”.  Mark Twain

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *